Los combos perfectos de Goah Clinic
23/01/2018
Tendencias de alimentación que veremos en 2018
26/02/2018
GoahClinic-Ngestudio (66 de 148)

Cómo te ayuda el ejercicio a equilibrar cuerpo y mente

La combinación entre salud física y mental proporciona una sensación de bienestar completo. En Goah Clinic creemos en el equilibro cuerpo – mente.

Todos sabemos que el ejercicio físico ayuda a ponerte en forma, quemar grasas y a tener unos músculos fuertes. Sabemos que el resultado de practicarlo es un mayor bienestar físico, prevención de enfermedades y mejor calidad de vida. Sin embargo, el deporte tiene otro beneficio al que no prestamos la atención necesaria: es un hábito imprescindible para una correcta salud mental.

Los resultados derivados del deporte que afectan a nuestra salud mental no se ven como los físicos pero están ahí. Pero ¿de qué forma nos afecta? El ejercicio físico actúa sobre nuestro sistema nervioso central, estabilizando algunas proteínas como las endorfinas. Estas son responsables de generar una sensación placentera de relajación y de felicidad y se activan cuando hacemos deporte. Por tanto, el equilibrio mental derivado del deporte es un proceso fisiológico objetivo.

Al mismo tiempo, realizar de forma frecuente un deporte mejora tu autoestima porque, no solo te ves mejor físicamente, sino que también te impulsa a superarte, a cumplir un reto, un objetivo. Tiene, además, una influencia directa sobre la concentración y un componente clave de socialización.

La importancia del ejercicio físico reside en la prevención y el tratamiento de los desequilibrios mentales mejorando aspectos como la estabilidad emocional, la memoria, la confianza y la independencia.

Un cambio en tu estilo de vida pasa necesariamente por un cambio a nivel mental. Además del deporte, es importante llevar una dieta sana y equilibrada. Nuestra gama de tratamientos Natural Beauty son una opción perfecta para cuidar el interior de la forma más natural e integral.

¡Empieza hoy tu camino hacia la felicidad y el bienestar!