Goah Clinic estaremos en Infarma presentando nuevos productos
02/03/2018
Nuestra apuesta por un mundo sostenible
21/03/2018
180322

Historias de superación personal que nos inspiran

En Goah Clinic tenemos una filosofía muy clara: todos podemos cumplir nuestros sueños si trabajamos en ellos y ponemos ilusión.

Sabemos que, a veces, necesitamos un apoyo, ejemplos de personas que han luchado cada día para alcanzar su éxito personal. Hoy os hablamos de algunas de ellas.

Como ya os dijimos hace poco “una actitud positiva causa una reacción en cadena de pensamientos, sucesos y resultados positivos”. Todo aquel que se supera cada día merece nuestro reconocimiento, esperamos que estas historias os motiven, inspiren e impulsen.

Kathrine Switzer: la lucha de las mujeres en el deporte

Fue la primera mujer en terminar una maratón y también la más recordada. Su foto corriendo la maratón de Boston con un grupo de hombres quitándole el dorsal pasó a la historia. Kathrine desoyó la norma que prohibía a las mujeres participar en este tipo de carreras e inspiró a muchas de ellas a luchar por sus derechos. Aunque continúa existiendo una brecha de sexo en el mundo del deporte, gestos así han conseguido grandes avances en igualdad. Por cierto, Switzer volvió a correr la maratón de Boston hace unos meses, con 70 años.

Stephen Hawking: una mente privilegiada

Ha sido una de las personas más influyentes en el mundo de la ciencia pero su camino hasta el éxito no fue precisamente fácil. Cuando tenía 21 años le diagnosticaron ELA, una enfermedad degenerativa neuromuscular, y le dieron pocos años de vida. Sin embargo, la enfermedad se convirtió en el mayor de los impulsos para Hawking, que siguió estudiando, desarrollando investigaciones y trabajando para convertirse en una de las mentes más brillantes del mundo. “Me he dado cuenta que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino igual miran antes de cruzar la calle”.

Winnie Harlow: rompiendo estereotipos de belleza

Winnie Harlow es una modelo y activista nacida en Canadá y que actualmente triunfa en las pasarelas convertida en la imagen de importantes firmas de moda. La particularidad de Winnie es que padece vitíligo desde que era muy pequeña. Es una enfermedad degenerativa de la piel que provoca la pérdida de pigmentación. Tras años de acoso escolar, burlas e insultos, decidió presentarse al programa America´s Next Top Model para cumplir su sueño de ser modelo. Causó sensación, no solo por su belleza, sino también por su valiente reivindicación de la diversidad.

Malala Yousafzai: la lucha a favor de la educación

Es una de las activistas más reconocidas de los últimos años, por poner su vida en peligro al defender el derecho de todas las niñas a la educación. En 2012 fue víctima de un atentado mientras se dirigía a la escuela en su ciudad Mingora, en Pakistán. Los talibanes habían prohibido a todas las niñas asistir a las escuelas y el gesto de Malala fue un desafío. Ya entonces redactaba un blog donde denunciaba este tipo de abusos y defendía los derechos civiles. A los 17 años recibió el premio Nobel de la Paz.

Pablo Pineda: un ejemplo de energía y positivismo

Pablo Pineda es un malagueño de 44 años con síndrome de Down. Pero además es maestro, conferenciante, actor, presentador y escritor. Y el vivo ejemplo de que no hay límites para quienes se esfuerzan el alcanzar sus sueños. Fue el primer graduado europeo con síndrome de Down y tiene una Concha de Plata como actor por su papel en la película “Yo, también”. Es consciente de que es ejemplo para muchas personas, así que cada día transmite un mensaje positivo: “Es importante que estemos orgullosos de lo que somos. No tenemos que compararnos con nadie".

Estamos seguros de que conocéis a vuestro alrededor personas que son ejemplo de superación y que os inspira. Contádnos quién os anima a conseguir vuestros sueños. Porque ¡nada es imposible!