Historias de superación personal que nos inspiran
15/03/2018
Las Farmacias Goah Clinic y la importancia de los profesionales de la salud
10/04/2018
Goah Sostenibilidad

Nuestra apuesta por un mundo sostenible

El cambio climático, la explotación de la naturaleza, la contaminación… son aspectos comunes en nuestra vida que dañan el planeta. Todos podemos aplicar algunos hábitos en nuestro día a día para proteger el medio ambiente y trabajar a favor de la sostenibilidad.

Desde Goah Clinic os contamos en qué consiste el consumo responsable.

Organizaciones como Greenpeace se dedican a difundir todo tipo de buenas prácticas para trasladar a los ciudadanos la responsabilidad de cuidar nuestro entorno. Muchas de ellas pasan por cambiar nuestros hábitos de consumo, como los que repasamos hoy.

En el plano de la alimentación, el consumo responsable pasa por adquirir productos de temporada, ecológicos y locales. Los productos de producción agrícola y ganadera generan menos emisiones de gases y no utilizan productos artificiales ni transgénicos. Consumir productos cercanos hace que se reduzcan las consecuencias dañinas del uso de los medios de transporte ¡y además los alimentos están más frescos! Si compras en supermercado, asegúrate de que desarrollan una política de compra sostenible.

En cuanto al ahorro de energía, la eficiencia energética es un pilar fundamental para luchar contra el cambio climático. Bajar la potencia de la luz, utilizar electrodomésticos que consuman poco o emplear energías renovables son gestos que todos podemos hacer. A veces no nos damos cuenta de que con pequeñas acciones como no dejar enchufados los cargadores (siguen consumiendo) o utilizar bombillas LED en casa marcan una gran diferencia.

El ahorro también pasa por alargar la vida de nuestros electrodomésticos y productos electrónicos. Apoya las empresas que fabrican productos respetando el medio ambiente, recicla los materiales de los aparatos que ya no sirvan e ten en mente repararlo antes de cambiarlo por otro.

¿Eres de los que recicla y reutiliza? ¿Sabías que el plástico es uno de los grandes enemigos del medio ambiente? Te aconsejamos reducir su uso comprando comida a granel, evitando cubiertos y tápers de plástico cuando comes fuera, bebiendo agua del grifo en lugar de embotellada… ¡Piensa en todo el plástico que usas en tu día a día e intenta reducirlo! En cuanto al papel, aunque su uso es cada vez menor, debes aprovechar su uso al máximo y reciclarlo. La madera también se puede reciclar y, sobre todo, intentar prolongar la vida útil de nuestros muebles.

¿Y qué hay de tu ropa? A veces nos cansamos muy rápidamente de la que prácticamente acabamos de comprar para adquirir nueva. Para ayudar al medio ambiente no solo puedes comprar ropa “detox”, que no contenga tóxicos, sino quererla y cuidarla más tiempo y donarla cuando ya no la necesites.

Por último ¿cómo te mueves? Cambia el coche por el transporte público, utiliza las piernas (además, ¡harás ejercicio!) y comparte vehículo cuando salgas de viaje.

En Goah Clinic tenemos un compromiso con la protección del medio ambiente, intentando devolver a la naturaleza todo lo que tomamos de ella. Por eso, contamos con certificados FSC y PEFC que garantizan la trazabilidad del cartón que usamos en nuestras cajitas. Además, tenemos un proyecto solidario en marcha para ayudar a la reforestación de zonas degradadas. ¿Te unes al cambio con nosotros?