Cómo te ayuda el ejercicio a equilibrar cuerpo y mente
20/02/2018
Goah Clinic estaremos en Infarma presentando nuevos productos
02/03/2018
GoahClinic-Ngestudio-(75-de-148)

Tendencias de alimentación que veremos en 2018

Buenas noticias: este año aumenta el interés por todo tipo de alimentación saludable y ecológica.

Los hábitos de alimentación van cambiando, van surgiendo modas y tendencias saludables y desapareciendo otras. En Goah Clinic nos preocupamos mucho por la alimentación, uno de los pilares de una vida sana. El Observatorio Healthia Certification ha elaborado una serie de tendencias y pautas en las que se basará la alimentación de lo que nos queda de año. Hemos seleccionado las que creemos más interesantes. ¿Qué veremos durante este año en nuestras cocinas

El boom del “autocuidado”:

Las personas cada vez se fían menos en la industria agroalimentaria y buscan alimentos que les aporten un valor añadido. Por eso, crece la tendencia a “autocuidarnos” y a consumir alimentos y bebidas que nos aporten beneficios nutricionales pero también físicos y, muy importante, emocionales.

La importancia de lo local:

La calidad en los alimentos es imprescindible para una buena alimentación. Toma fuerza la corriente de pensamiento que defiende y apuesta por los productos locales, obtenidos a poca distancia. Esto ayuda a cuidar el medio ambiente, el trabajo de los productores locales y mejora notablemente la conservación de los alimentos y de sus propiedades. De hecho, ya hay muchos restaurantes que incorporan su propio huerto urbano. ¡De la tierra a la mesa!

Menos proteínas animales y más vegetales:

Los vegetales toman el protagonismo en nuestras dietas. Además, crece la tendencia al vegetarianismo y al veganismo . Y un dato, la búsqueda de postres veganos han aumentado en Pinterest un 329% respecto al año anterior.

Las dietas estrictas dan paso a un estilo de vida saludable:

Esta es una noticia tremendamente positiva porque supone un cambio de mentalidad. Ya no se trata de hacer estrictas dietas para adelgazar en poco tiempo (lo que se llama dietas milagro) sino entender que un cuerpo sano requiere una carrera de fondo. Las dietas que excluyen alimentos están perdiendo popularidad mientras que la demanda de comida sana aumenta. Según una encuesta de la Escuela Waitrose Cookery de Salisbury (Gran Bretaña) 7 de cada 10 compradores admiten que se sienten más felices cuando compran alimentos que saben que son saludables.

Nos gusta entender qué estamos comiendo:

Todos los alimentos tienen una historia y una de las tendencias este año es conocerla. Nos preguntamos de dónde salen los productos, cuál ha sido su recorrido desde su origen a la tienda, si son ecológicos, si lleva la certificación de comercio justo, de bienestar animal, etc.

En Goah Clinic creemos que estas son grandes noticias para nuestra salud física y emocional. Queremos sumarnos a esta lista de tendencias saludables recordándoos que nuestro DETOX de la línea Natural Beauty está indicado para eliminar del cuerpo las toxinas que se acumulan. Protege el hígado y tiene efecto depurativo. Como sabéis, la salud empieza por dentro.

Y tú, ¿pones en práctica alguna de estas tendencias?