Espinacas
Blog
17/09/2019

4 Recetas para potenciar el bronceado

Llega esa época del año en la que comenzamos a darle mucha más importancia a nuestro bronceado y queremos tener una estupenda piel dorada para poder lucir la ropa y el bañador. ¿Queréis aprender algunas recetas que potencian el bronceado? ¡Seguid leyendo!

Seguramente habréis oído eso de que comer zanahoria hace que nos pongamos más morenos. Esto ocurre por su contenido en betacarotenos, unas vitaminas que están directamente relacionadas con la pigmentación de la piel. Pero, como eso ya lo sabéis, vamos a ver algunos alimentos más que podemos combinar en deliciosas recetas.

  1. Crema de calabaza y zanahoria: ¿Qué necesitamos? 500 gr de calabaza sin piel ni semillas, 225 gr de zanahorias, 1 cebolla, 200 gr de leche evaporada, 2 litros de agua, aceite, pimienta y sal. ¿Qué hacemos? En una cazuela con un poco de aceite introducimos la cebolla cortada en trozos medianos y la sofreímos 2 minutos. Posteriormente, echamos la calabaza y la zanahoria también en trozos medianos, salpimentamos mientras le damos unas vueltas y cubrimos con agua. Dejamos hirviendo 35 mins revolviendo de vez en cuando y añadimos la leche evaporada dejándolo hervir un par de minutos más. Sacamos todo, lo batimos y voilà! El betacaroteno de éstas hortalizas se transforma en Vitamina A al ser absorbido por el cuerpo. Cuando dicha sustancia se acumula en la sangre se produce esa ligera coloración de la piel.
  2. Ensalada de tomate y espinacas: El tomate, como indica su color, también es rico en carotenoides pero, lo que probablemente no sabías, es que las espinacas aunque sean verdes también contienen betacarotenos. Además, nos ayudan a producir más melanina. Así, ¡sólo tienes que mezclar unas espinacas con unos tomates con los ingredientes que más te gusten y tu aliño favorito!
  3. Zumo de paraguayo y/o nectarina y/o melocotón: o sandía, o melón.. Un sinfín de frutas con las que podemos hacer ricos batidos que nos ayuden a broncearnos.
  4. Salmón a la plancha con espinacas: en Goah somos muy fans del pescado azul y es que tiene muchísimas propiedades. En general, todos los alimentos que producen vitamina D o E (salmón, frutos secos, aceites vegetales…) estimulan la producción de melanina, así que os animamos a poner un salmón (sardinas, atún…) a la plancha y acompañarlo con las antes mencionadas espinacas.

No olvidéis aseguraros de proteger vuestra piel de los rayos UV con una buena protección tópica y, por supuesto, ¡con vuestras cápsulas de Goah SOL! Con Polipodium leucotomos protegen las células del daño oxidativo y, entre otras cosas, hará que nuestro preciado bronceado dure más.

Compartir