¿Qué le pasa a nuestra piel en invierno?
29/01/2019
Enamórate de ti: el poder de la autoestima
12/02/2019
 

6 Ingredientes Detox

¿Estás haciendo el mes Detox de Goah? Descubre 6 alimentos detoxificantes e incorpóralos a tus recetas para mantener tu hígado sano durante más tiempo.

  1. Alcachofa: fundamental para limpiar nuestro organismo gracias a su efecto diurético, la alcachofa es una gran amiga del hígado. Además, es digestiva y ayuda a perder peso.
  2. Clorofila: la clorofila es un tesoro desconocido que ayuda a oxigenar la sangre y aumenta su producción desintoxicando el organismo. Al oxigenar la sangre, este oxígeno se transporta mejor a nuestras células, mejorando así la salud del corazón y otros órganos: limpia el colon, promueve la proliferación de la flora bacteriana intestinal mejorando el funcionamiento digestivo, fortalece el sistema inmunológico y es rica en antioxidantes. ¡Lo tiene todo!
  3. Espárragos: Sin apenas calorías, el espárrago es una de las mayores fuentes alimenticias de ácido fólico, una vitamina esencial para la salud. Además de sus propiedades anticancerígenas tiene un gran contenido en fibra y agua, por lo que favorece la digestión y mantiene saludable el tracto digestivo.
  4. Kale (col rizada): también con muy pocas calorías este tipo de col, situada en la categoría de superalimento, contiene muchos minerales (hierro, calcio, magnesio, potasio y zinc) además de vitaminas, omegas y flavonoides. Es un gran aliado de la dieta gracias a sus propiedades saciantes y, además, favorece el buen funcionamiento del estómago y el hígado entre muchas de sus cualidades. ¡Mejor imposible!
  5. Remolacha: la remolacha tiene un sinfín de propiedades antiedad, antioxidantes, anticancerígenas… Beneficia al corazón, mantiene a raya el estreñimiento y aporta un extra de energía. No obstante, también tiene importantes beneficios detoxificantes: gracias a sus efectos depurativos se utiliza en dietas para personas con hígado graso, y contribuye al adelgazamiento porque tiene muy pocas calorías.
  6. Pomelo: otro tesoro de la naturaleza, sobre todo en invierno. Rico en vitamina C y B, antioxidante y antiedad, el pomelo ayuda a nivelar los niveles de colesterol en sangre y tiene un efecto depurativo del hígado.

¡Añade estos alimentos a tu dieta en ensaladas, batidos o guisos y continúa cuidando tu interior!