fbpx
El mejor regalo para estas Navidades
15/11/2018
Los mejores destinos para esquiar estas navidades
11/12/2018

La cúrcuma: descubre el tesoro del Ayurveda

El Ayurveda, ("La ciencia de la vida", literalmente traducido desde el sánscrito), es mucho más que un sistema de medicina tradicional. Se considera como una forma de vida, cuyos principios fundamentales son la salud, el equilibrio y la armonía de cada una de las dimensiones del ser.

En cuestiones de alimentación, la medicina Ayurveda aboga por desvincular el acto de comer con motivaciones culturales o sociales, invitándonos a conocer qué alimentos son más beneficiosos para nuestra salud, y actuar en conscuencia, ya que cada uno de ellos tiene un efecto sobre nuestro cuerpo, mente y alma.

¿Cuáles son los beneficios de la cúrcuma?

En la línea de lo que comentábamos, la cúrcuma es el mayor tesoro del Ayurveda, debido a sus propiedades terapéuticas:

  • Es antiinflamatoria
  • Ayuda a prevenir enfermedades metabólicas y trastornos degenerativos relacionados con la edad
  • Es un excelente ayudante para los dolores producidos por la artritis, osteoporosis y artrosis
  • La turmerona apoya el rendimiento cognitivo debido a sus propiedades neuroprotectoras
  • Nivela el azúcar en la sangre
  • Es antibiótica
  • Mejora la digestión y los problemas gástricos (gases, etc.), además de movilizar las grasas y metabolizarlas más rápido (por lo que también contribuye a la pérdida de peso).
  • Es un potente antioxidante y, por lo tanto, antitumoral: reduce la aparición de células cancerígenas
  • Es un sustituto natural de los antiulcerosos: contribuye a la cicatrización

Como podemos ver, la cúrcuma es un gran aliado de nuestro organismo. Podemos incluirla en muchas de nuestras recetas además de encontrarla en nuestras cápsulas de Circulación y Sol. ¡Esto sí! Si la añadís a vuestras recetas no olvidéis acompañarla de un poco de pimienta negra: la piperina hará de vehículo asimilador.

También podéis hacer leche dorada, una receta ayurvédica realizada a base de pasta de cúrcuma, leche entera, aceite de coco y, si se desea, un toque de miel para endulzar. ¡Tenéis la receta en nuestro perfil de Facebook! Pincha aquí.

Tan sencillo como dos cápsulas al día, antes de dormir (en ambos tratamientos). Si aún no sabéis qué regalar esta Navidad, nuestro combo de salud y belleza será la mejor elección. Además, con la compra de dos o más productos en cualquier Farmacia Goah os regalamos una vela aromática (ya os contamos aquí todos los beneficios que tenía). ¡No os quedéis sin él!