Almohadas
Blog
17/09/2019

Dormir mejor tras las vacaciones

Volvemos de vacaciones y no sólo nuestra mente se ha olvidado de la rutina, sino también nuestro organismo. Por ello, y sumado al estrés de la vuelta al trabajo, puede resultar algo complicado conciliar el sueño.

¿Cómo combatirlo? Poniendo en práctica las recomendaciones de la higiene del sueño:

  1. Hacer ejercicio disminuye los niveles de estrés porque aumenta los de serotonina y estimula la producción de endorfinas. Esto disminuye la ansiedad y mejora el sueño (el estrés nos mantiene alerta y por lo tanto dificulta el descanso).
  2. Despeja la cabeza: la gestión emocional es fundamental para poder conciliar un buen sueño reparador. No debemos interpretar la cama como un lugar donde solucionar problemas o darle al coco. ¡No es el momento!
  3. El entorno es fundamental para la calidad del sueño. Debemos hacer de nuestra habitación un lugar acogedor donde nos sintamos seguros y nos apetezca estar (siempre limpio, ordenado y ventilado). Además, debemos reservar ese espacio para dormir, no convertirlo en un lugar donde realizar otras actividades como trabajar o el ocio diurno (ver tv, etc.).
  4. Seguir un ritual antes de dormir como tomar una infusión calentita o leer un libro supone un plus en nuestro descanso porque llegaremos más relajados al momento de dormir.
  5. Cenar temprano y ligero es muy conveniente para dormir mejor. Los alimentos ricos en grasas pueden causar acidez, indigestión y pesadez. Éstas patologías dificultan el sueño y pueden hacernos tener pesadillas además del mal descanso. Por otro lado, cenar pronto tiene muchos beneficios, ya que ayuda a tener esa rutina de relajación pre-sueño que podemos incorporar en nuestro día entre la cena y el momento de acostarnos.
  6. Tomar 2 cápsulas diarias de Goah Antioxidante Noche antes de acostarnos nos ayudará a a relajarnos más aún gracias a su contenido en valeriana, además de aportar al organismo todas esas vitaminas que necesita para realizar los procesos de regeneración celular. ¡Despiértate radiante!
Compartir