Trucos para perder peso
15/01/2019
¿Qué le pasa a nuestra piel en invierno?
29/01/2019

La importancia del té en la India

La India, de donde proviene una gran parte de la filosofía de Goah Clinic, es el mayor productor de té del mundo, con diferencia, y es por ello que allí se considera una bebida tradicional. Se bebe tanto en el desayuno como por la tarde o en cualquier momento del día. Además, es muy típico ofrecerlo a los invitados en lugar de bebidas alcohólicas como se haría en España. Allí, consumir té es casi tan habitual como beber agua.

La aparición del té en la India se remonta a los orígenes del Ayurveda (medicina tradicional hindú), ya que se le atribuían innumerables beneficios para la salud. Fundamentalmente se utilizaba, en aquél entonces, para aliviar dolores, estimular la digestión y mejorar la circulación.

Actualmente se utiliza por muchas más cosas que por sus beneficios para la salud, habiéndose convertido en una autentica tradición de la cultura hindú. No obstante, hagamos un repaso de las virtudes del que es allí el más consumido: el té negro.

  1. Tiene propiedades diuréticas: elimina líquidos y toxinas del organismo
  2. - Reconfortante: tomar bebidas calientes tiene un efecto relajante en nuestro cuerpo y mente.
  3. - Antioxidante: ayuda a mejorar la circulación sanguínea y además no oxida el colesterol bueno.
  4. - Cualidades astringentes: tiene una buena concentración de taninos, así que ayuda a combatir la diarrea o la gastritis.
  5. - Estimulante: la teína estimula la capacidad física y neuronal, además de acelerar la función metabólica.

Entre los tés negros, el más popular es el Masala Cha, una mezcla de té negro con otras especias, bebida típica del sur de India. Su sabor es distinto, suave y cremoso, con un toque aromático debido a las especias. ¡Su apariencia es similar a la del café con leche!