¿Quieres saber cuáles son los cambios que sufre la piel en cada estación? ¡Te lo contamos!
- Reequilibra la piel en primavera: después de todos los cambios que ocurren en invierno la piel debe volver a su equilibrio. Por la falta de sol, ésta presenta un aspecto más apagado y con falta de vitalidad. Los días empiezan a ser más largos, comienza la exposición al sol y por tanto es necesario ese aporte extra de energía y luminosidad.
- Hidrata la piel en verano: los rayos ultravioletas dañan el ADN de las células y destruyen las fibras de colágeno, oxidando las proteínas presentes en dichas fibras. Estos factores favorecen el fotoenvejecimiento y hacen que haya un aumento de la aparición de manchas en la piel. Por todo ello, necesitamos un aporte extra de colágeno.
- Regenera la piel en otoño: es fundamental contrarrestar los efectos nocivos de las radiaciones solares del verano, como son la aparición de arrugas prematuras, pérdida de elasticidad (por la degradación de los péptidos de elastina) y alteraciones de pigmentación. Se recomienda un tratamiento de choque para devolver a la piel su buen estado antes del invierno.
- Protege la piel en invierno: los lípidos de la superficie que forman la barrera de la piel son los responsables de impedir su deshidratación. Durante el invierno, debido a las agresiones externas como el frío, viento, humedad y las calefacciones en interiores, se pierde esa barrera, disminuyendo así la hidratación de la piel. Con las bajas temperaturas el poro disminuye y se cierra con el objetivo de proteger la piel del frío, y esto da lugar a una piel más seca y sensible. Nuestro rostro se deshidrata y la piel se vuelve opaca, por lo que es necesario ese aporte de hidratación.
Algunos de nuestros productos nutricosméticos para el cuidado la piel
- Acnelit: Sus ingredientes, como la Vitamina C, contribuyen a la formación de colágeno en condiciones normales.
- Elixir Colágeno Marino: Complemento alimenticio que contiene colágeno marino hidrolizado.
- Antioxidante Noche: Complemento alimenticio Antioxidante Noche que ayuda a mantener la piel en condiciones normales.