medi
Blog
08/01/2020

Meditación: saca tu fuerza interior

El ritmo de vida actual complica mucho el dedicar tiempo a uno mismo y tener momentos de paz y tranquilidad ya que, o estamos en la vorágine del trabajo y las tareas diarias, o estamos demasiado agotados para prestarnos atención. No obstante, en Goah Clin

La meditación equilibra nuestro cuerpo y mente: mejora nuestra capacidad mental. es capaz de cambiar físicamente nuestro cerebro ocasionando una mejora en la toma de decisiones y del control sobre uno mismo (atención y concentración), y nos proporciona un pensamiento más positivo y una mejora de la memoria. Además, es capaz de reducir la depresión y la ansiedad.

¿Cómo hacerlo?

Puedes dedicar desde 5-10 minutos hasta media hora. Simplemente escoge un momento del día (da igual que sea por la mañana o por la noche, cuando te sea más cómodo) y siéntate en un lugar tranquilo con las manos sobre las rodillas. Después, controla tu respiración y toma conciencia de tu cuerpo y de cada sensación que éste recibe. Si algún otro pensamiento se introduce en tu mente, sólo obsérvalo sin implicarte con él (será más fácil a medida que lo practiques). ¡Practícalo cada día y comienza a disfrutar de todos sus beneficios.

Todos tenemos dentro un tesoro de paz que no podemos disfrutar por el día a día. ¡Encuéntralo y explótalo!

Compartir